Translate

miércoles, 7 de mayo de 2014

Insisto con la memoria

Será, porque es algo que me preocupa? Será, por que los Argentinos carecemos de ella? Será, por que solamente se entiende nuestra historia, si este es un país de amnésicos?
Definitivamente, no lo tengo muy claro. Porque tenemos una muy buena memoria selectiva. Ya que de deportes, espectáculos y chimentos, no omitimos detalles de la época que sea, pero de las promesas incumplidas de los políticos y funcionarios; de nuestras obligaciones como hijos, padres o ciudadanos, de nuestra responsabilidad política, eligiendo a quienes nos deben gobernar. A esa hora, solo pensamos en nuestro bolsillo y si le sacamos provecho a algún gobierno para volver a votarlo. Por más que nos mientan, roben, abusen del poder, manejen la justicia o se carguen a nuestra constitución y los organismos de control. Solo miramos nuestro beneficio particular, y si nos sirve, buscamos la forma de justificar lo inaceptable para cualquier sociedad.
Por ejemplo, después de vivir 40 años de distintos niveles de inflación, hasta alcanzar la hiperinflación. Y conociendo los estragos que ella realiza en toda la sociedad, especialmente en las de ingresos fijos. Como podemos aceptar el volver a cometer los mismos errores!
Como puede ser que después de una década de un crecimiento sostenido, estemos hoy con un tercio de la población bajo la línea de pobreza, o sea  más de 12 millones de pobres.
En los últimos 24 años, vimos como rifaron el estado, como la gente se quedaba sin trabajo, mientras comían pizza con champagne y por necedad o no querer pagar el costo de blanquear la realidad, no salimos de la convertibilidad… y con el comienzo del nuevo milenio, vivimos la crisis más terrible del país. Recordás el ¨que se vayan todos ¨, pero duró poco, porque gracias a Dios, siempre el campo nos salva, y rápidamente nos recuperamos, como para creernos que habían llegado los padres de la patria. Descolgamos un cuadro, encerramos a los militares de la represión, resucitamos la mística de los setenta y nos llevamos el mundo por delante, creyendo que no se terminaría la fiesta. Además volvimos a estatizar las empresas después que nuestros socios privados las saquearan. Entregamos concesiones a los amigos y valijas llenas de dinero, eran pesadas en lugar de contadas, para fugarse a paraísos fiscales. Mientras que, nos aprietan con la mayor carga impositiva de la historia. Y todo esto, mientras que la terrible inflación genera cada vez más pobres y tenemos que vivir enrejados y salir blindado a la calle, encomendándonos a la protección Divina.  
Después de todo esto, cuando nos encontramos con los amigos o en alguna reunión familiar si todavía hay alguna, te dicen viste los chimentos de la tarde, o viste lo que paso en Tinelli y contesto, yo no veo esos programas. Y te dicen, yo sí, con la política y las noticias no quiero saber nada, los noticieros chorrean sangre y los programas políticos siempre lo mismo, son todos iguales.

Después votan y así nos va!!!!! Hagamos un esfuerzo y recordemos, por que como diría Tato Bores, Dios nos va a mandar la máquina de cortar boludos, y no quedará nada…    

martes, 6 de mayo de 2014

PENSAMIENTOS OPORTUNOS

Hoy recibí un correo con esta reflexión y me parece oportuno, compartirlo.
La autora
AYN RAND (1950)


El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (nacida rusa) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y fallecida en marzo de 1982 en New York. 

"Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra tí; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada."