HECHO HISTÓRICO PARA LAS AMÉRICAS
Después de mucho tiempo se logró la presencia de todos los pueblos americanos en la séptima cumbre.
Lo extraordinario...la foto Castro- Obama, situación que no se daba desde hace muchas décadas.
Es de suponer, que las cosas van cambiando, y que en nuestro continente empiezan a tomar otra dimension las relaciones entre países. Seguramente no por uniformidad de pensamiento, no por ideologías, pero si por una cuestión pragmática. Ya no alcanza con los bloques del norte y los bloques del sur.
América debe ser un solo bloque comercial y de recursos si se quiere conservar la identidad occidental y cristiana, y el desarrollo de sus pueblos fomentando el ascenso social.
No debemos permitirnos abrazar, recetas y pseudo-ideologías del pasado que solo nos dieron malos resultados.
Tenemos que apostar a la unión para el desarrollo de nuestros pueblos, por supuesto bajo el resguardo de las asimetrias que los países miembros tienen.
En este contexto, la ingeniería económica a aplicar, deberá tener como vértice el crecimiento de todas las economías y con especial atención sobre aquellos que mas lo necesitan.
América, que siempre cargó con el mote de ¨Tierra de oportunidades¨, ¨Continente de esperanza¨, etc., su dirigencia estará entendiendo que el futuro nos debe encontrar unidos para el dasarrollo y crecimiento de sus pueblos o seguirán atados a sus propios negociados, enmascarados en viejas ideologías, importándoles muy poco como hasta ahora, el bienestar de la gente?
